Cosas que decir: Venecia

Comentarios

  • Marga

    on 6 octubre 2023

    Yo estaba en la conferencia de prensa que dieron los supervivientes el día que llegaron a Montevideo.
    Las coincidencias sincrónicas que siempre suceden en este tipo de terremotos emocionales.
    Anteanoche, en casa, estaban María Elena Perrier y Miguel Otegui. Saqué el tema de la película porque la vi anunciada en Netflix. Y ahí comenzó María Elena a contar la historia de cómo surgió el rodaje de la película. Hablaron con los familiares de cada uno. Se interiorizaron en sus personalidades, gestos, fue un documento muy trabajado a conciencia. Y sobre todo, pidieron permiso a los familiares para rodar esa película.
    Esto me sucedió anteayer.
    Pensé enseguida en Stellita, en ti, María, que fueron a Venezia al estreno.
    Y ahora, me llega tu post, tus palabras, y se me anuda la garganta.
    Qué duro trance tuvieron que vivir pero, seguramente, mejor es haberlo vivido.
    Gracias por mostrarnos tus sentimientos, las fotos cargadas de amor y emotividad.
    Gracias por tus palabras tan justas, tan descriptivas.
    Gracias, María , por estar ahí.

  • Guillermo Scott

    on 7 octubre 2023

    Magnífica bitácora de un proceso tan íntimo y familiar. Gracias por tu generosa narrativa, cercana y ágil. Y me alegro mucho que cómo familia, y principalmente tu madre, hayan podido disfrutar y emocionarse con la película.

  • Maria del Carmen Perrier

    on 9 octubre 2023

    ¡Hola Guillermo! Qué cálido y reconfortante tu comentario. ¡Muchas gracias! Ha sido una experiencia espectacular que no vamos a olvidar. Ahora falta que el mundo la vea. Un fuerte abrazo, María.

  • Sylvia García de Zúñiga

    on 10 octubre 2023

    María del Carmen : Que difícil encontrar las palabras que te puedan mostrar lo que me emocionó y conmovió lo que estas compartiendo. Momentos en los que se mezcla ansiedad, duda, miedo. Saber que sí, que es lo que hay que enfrentar y realizar esa alquimia de transformar momentos dolorosos en un renacer. Lo contas de una forma exquisita y logras trasmitir cada una de las emociones que las envolvieron . . Solo decirte que una de las mariposas blancas que llegó a la vida de tu mamá fuiste tú. Gracias por compartir tanto.

  • Maria del Carmen Perrier

    on 13 octubre 2023

    ¡Sylvia!
    Me quedo fascinada con tu mensaje. Qué lindas palabras y qué cierto todo: «esa alquimia de transformar momentos dolorosos en un renacer».
    ¡Claro que sí!
    Gracias a tí por estar ahí y dejarme tu reseña tan amorosa y cálida.
    ¡Un fuerte abrazo!!!

  • Selva

    on 17 noviembre 2023

    Miles de emociones a flor de piel en esta narrativa, tan intensa que sentí que estaba ahí sentada junto a ustedes. La historia de las mariposas me pareció una de las cosas más lindas que has contado. Te abrazo amiga adorada!

  • silvina marguery

    on 31 diciembre 2023

    Aún no vi
    la pelicula no quise … Ayer me encontré con Stellita En el almacén la Vi y me emociono verla a pesar de que la cruzo seguido hablamos de la película y más me emocione y en unos minutos me transmitió una catarata de sentimientos como si yo fuese una amiga cercana .. más me emociono su sentir ya saque mis entradas para el martes… gracias !!!!

  • Maria del Carmen Perrier

    on 11 enero 2024

    ¡Qué divina Silvina! Espero que hayas tenido una linda experiencia. Sin duda es un momento especial para todos los que vivimos esa historia con cercanía e intensidad. Un fuerte abrazo, María.

  • Rosina Otegui

    on 31 enero 2024

    Que maravilla que tomaste papel y lápiz, llamaste a tu ejército de mariposas blancas y escribiste la experiencia inolvidable que vivieron en Venecia !!! Cuánta emoción, cuánta valentía y cuánta fortaleza para enfrentar las distintas etapas de presentación de la película. Tú viste en la película a Marcelo ser fuerte y valiente. Y todo lo que tú nos contás, nos muestra la valentía de Stellita al vivir su proceso de curación con tanta entereza y serenidad, abrazando a quienes nunca antes la habían abrazado, y logrando que la Biblioteca Nuestros Hijos trascendiera a otro nivel y fuera tema de conversación en todas las instancias. Y veo en ti la misma valentía al cuidarla y protegerla siempre, más allá de lo que tú sentías. Muchas gracias por compartirlo !!!

  • Maria del Carmen Perrier

    on 12 febrero 2024

    Querida tía, ¡así es! No me sorprende que sea un proceso de curación todo esto, ¿sabés? Ahora estoy leyendo el libro «Cómo hacer que te pasen cosas buenas» de Marian Rojas Estapé, y habla mucho sobre la gestión de las emociones. Lo que está pasando, es que la pelicula está liberando cortisol guardado en las células hace exactamente medio siglo. ¡Es muy fuerte! Te lo recomiendo porque es una lectura amena e interesante. Beso gigante y gracias por estar.

  • Adri Delgadillo

    on 16 febrero 2024

    Desde que escuche las palabras de tu mami, estoy segura que el cine sana, el arte cura. Ese orgullo de haber tenido un tío tan valiente, tan íntegro siempre permanezca en tí. Ya pertenece a una historia que hizo estremecer al mundo entero. Saludos desde Bolivia

  • Maria del Carmen Perrier

    on 5 marzo 2024

    ¡Adri! el arte cura, así es. A mi la escritura me cura todo el tiempo. Es un orgullo enorme para mí mi familia, y que otros la conozcan y lo vean así, todavía más. Un fuerte abrazo desde Roma!!!

  • Lola

    on 16 febrero 2024

    Ha sido una narración increíble de vuestra experiencia. Cada vez que leía «pobre Bita» se me encogia el corazón. Muy valiente tu madre.
    Un saludo y un fuerte abrazo desde Toledo (España)

  • Maria del Carmen Perrier

    on 5 marzo 2024

    Lola, querida, gracias por tu mensaje tan sentido. Ahí está Bita conmigo siempre, y yo, aunque no esté, conociéndola siempre un poco más. Un fuerte abrazo!

  • Ludy G

    on 16 febrero 2024

    Hola María, me emociona encontrar este texto justo ahora que he visto el video de tu hermosa mamá, conocer la historia de la mariposa blanca me encantó y estoy segura que tu tío fue quien las condujo a ir a Venecia.

    Escribes increíble y me trasladaste al momento en que vivieron todo ese
    Renacer, te mando un abrazo fuerte, voy a buscar tus libros, soy mexicana me encanta leer y hace 12 años falleció mi papá estoy segura que algún día también lo vere en una mariposa blanca ❤️

  • Maria del Carmen Perrier

    on 5 marzo 2024

    Ludy, me inundo de emoción con tu mensaje. Claro que sí, ahí están todas las mariposas blancas que más queremos acompañándonos siempre. Un beso gigante y gracias por tan lindos comentarios y por leer!

  • Carmen Peña

    on 16 febrero 2024

    Hoy 15Feb24 puedo leer este post has descrito tantas cosas tantas emociones tantos detalles q es como si nos hubieras llevado a vivirlo contigo, vi el video d tu mama q bueno q ya puede exteriorizar su pena su dolor y crear puentes, ella se lo merece grs x el post y un abrazo muy fuerte a todos uds desde Peru❤️

  • Maria del Carmen Perrier

    on 5 marzo 2024

    ¡Hola Carmen! Muchas gracias por el mensaje. Me alegra haberlos llevado conmigo un ratito, era la idea! Beso grande!

Deja tu comentario

Copyright © 2022 MARÍA PERRIER