Quinta Camacho: epicentro de la movida bogotana
Bogotá es inmensa. Desde la cima de Monserrate, donde se aprecia una de las mejores vistas panorámicas, no se llegan a ver dos tercios de lo que realmente abarca toda la ciudad. Uno de los pequeños puntos que se ven desde arriba es mi nuevo hogar ubicado en un barrio dentro de Chapinero llamado Quinta Camacho.
Casa Arsenal |
Aquí se encontraba hace años la enorme quinta de Don Enrique Camacho, un santafereño que, según dicen los cuentos, era un hombre callado y un poco extraño. A mediados del siglo XX Don Camacho comienza a vender los terrenos de su quinta y es ahí cuando inicia la transformación hasta convertirse en lo que se puede disfrutar hoy: un barrio lleno de energía que día a día atrae a más amantes de la vida urbana con actividades los 7 días de la semana y altas dosis de cultura.
Mudarme aquí fue una de las mejores decisiones que tomé últimamente. Después de haber vivido en tantas ciudades donde nunca precisé un carro, es fundamental para mi poder moverme en bicicleta o caminando para no perder la independencia. Además, siento que esta ciudad no necesita un carro más y no quiero ser la que venga a poner uno más en estas calles donde no entra ni un alfiler (una de las grandes contras que tiene Bogotá es su angustiante tráfico). En Quinta Camacho logré recuperar la vida que tanto me hacía falta después de Barcelona y Washington D.C. porque aquí lo encuentro todo: mall con cine independiente, teatro, librerías, cafés, bares, restaurantes, galerías… lo que se les ocurra. Todo esto en un lugar con casas de estilo inglés que son patrimonio de la ciudad, calles tranquilas y una movida gastronómica y cultural que avanza sin frenos.
Para los que viven aquí y para los que tienen ganas de visitar esta ciudad les dejo cinco de mis lugares preferidos en Quinta Camacho – y alrededores – que considero que no pueden dejar de visitar.
1. Casa Arsenal
Calle 67 # 6-32 – @casaarsenal
Casa Arsenal abrió hace apenas un par de meses. Es una ‘Galería de Industrias’ que descubrí por casualidad caminando entre calles y desde entonces paso una vez por semana. Se trata de una casa patrimonio de la ciudad donde se encuentran varios comercios y restaurantes. Entre ellos una librería, un café, una pizzería, un bar de cocktails, un barbecue y un puesto de buns (una de mis comidas preferidas, nada más y nada menos). El patio es muy agradable y está ambientado con plantas y luces que a la tarde le dan color. Es un buen lugar para descansar y tomar aire con buena compañía.
2. Moblar
calle 69 # 8 – 18 – @moblar.co
Moblar es un estudio de diseño que restaura muebles del siglo XX con excelente gusto e ingenio. Los dueños son súper amables (cuando compré el bar para mi casa lo cargaron y me acompañaron a instalarlo… hasta me asesoraron en el diseño de la sala). Se encuentran cosas únicas que doy fe no hay en ningún otro lugar de muebles de la ciudad. También diseñan muebles a pedido.
Nada |
3. Nada
Cra. 5 #66-11 – @nadabogota
Otra joya que encontré por casualidad. ‘Nada’ es única en su especie. La librería cuenta con libros para niños y adultos importados y nacionales, además de artesanías y posters de artistas independientes ideales para los amantes de la cultura pop, el arte y los objetos con historia. La atención es genial y las compras las entregan con un envoltorio digno del amor y el significado que tiene cada objeto. ¡Nada de souvenirs chinos! El que quiera llevarse algo con valor tiene que visitar este lugar.
Gallo Rosa |
4. El Gallo Rosa
Calle 70 # 9 – 63 – @_gallorosa
En esta tienda sobre la calle 70 se encuentra desde vajilla hasta ropa y accesorios. El Gallo Rosa se reconoce a varias cuadras de distancia por sus plantas decoradas y fachada pintada en rosa y verde. Me encanta ir ahí a buscar regalos porque están hechos por artesanos locales y siempre tienen objetos diferentes que se ven solamente en esta tienda.
ACTUALMENTE SOLO WEB, TIENDA CERRADA.
5. Wilborada 1047
Calle 71 # 10 – 47 – @wilborada1047
Wilborada es un clásico de los clásicos. Es una casa librería que cuenta con un café adentro y una agenda cultural de charlas y talleres literarios que deja a cualquiera con la boca abierta. Me encanta que abre a las 10:47 am en punto para hacer referencia a su ubicación, pero lo mejor de Wilborada es la atención amable y personalizada. Lo que saben de libros ahí adentro es de otro mundo y uno siempre se va convencido de que compró el libro de sus sueños. *
Siento que no hay nada como descubrir los rincones más brillantes de una ciudad, pero lo mejor es encontrar el espacio donde sentís que estás viviendo tu mejor vida y saber que, el día que te vas, le sacaste todo el jugo al lugar que llamaste ‘hogar’.
*Agregar bares y restaurantes en una lista tan pequeña no sería justo porque la oferta gastronómica es inmensa y merece un capítulo aparte que llegará en breve.
Todas las fotos del blog son de @mariadcperrier
Comentarios
Deja tu comentario