Las mejores apps de edición de fotografías para instagram
¿Quién no quiere editar fotos geniales para Instagram? Llevo varios años probando apps y escuchando sugerencias sobre las mejores formas de publicar fotografías en esa red social. Por eso, decidí compartir con ustedes mis apps favoritas para que tanto por trabajo o por placer, suban imágenes espectaculares y se diviertan con este hobby.
VSCO
VSCO es una inminencia dentro de las aplicaciones de fotografía. No solo te permite editar fotos con filtros alucinantes y variados, sino que ahora también permite editar videos (algo clave para las stories). Los filtros se actualizan constantemente y, de usar uno de ellos por un tiempo, al publicar te ayudará a crear una imagen uniforme en todo el perfil.
Al comienzo usé la versión gratis de VSCO que es más que suficiente. Pero después vi la necesidad de probar diferentes estilos para las diferentes cuentas que manejo y me pareció una buena inversión pagar la suscripción. Al día de hoy no me arrepiento, y creo que ustedes tampoco se arrepentirán. Si les gusta publicar en Instagram o imprimir fotos con efectos y filtros para su casa o album de fotos, VSCO es para tener siempre a mano.
Tezza app
Esta es la que uso ahora, y estoy completamente obsesionada. Usé la versión gratis de TEZZA APP una semana y también pagué la suscripción porque simplemente los filtros son de un estilo que en Instagram pegan muchísimo. Además, los efectos y filtros para los videos son un 10, ¡y todo el mundo los pondera!
Esta aplicación está hecha por una influencer que decidió lanzarse con este emprendimiento, y a la vista están los resultados: le rindió la jugada. Después de años usando apps de este estilo, me di cuenta que la usabilidad de Tezza app es superior a muchas, ya que tiene mucho más claro el usuario «instagram» que las demás. Pruébenla, ¡es un vicio!
Snapseed
Para fanáticos de Google Photos como yo, Snapseed es clave. Yo tengo todas mis fotos grabadas en Google Photos, y desde ahí edito muchas cosas con los efectos sugeridos. Sin embargo, cuando realmente quiero destacar una foto y dedicarle tiempo, siempre paso por Snapseed. De hecho, la uso combinada con Tezza app o VSCO, ya que se complementan súper bien. Esta aplicación tiene mucho más claro cómo automatizar procesos de brillo, contraste y calidez, y te ahorras mucho más tiempo que al usar manualmente esas opciones en todas las demás.
Sparkpost
Sparkpost la uso en general cuando quiero hacer una serie de stories con fotos, ya que tiene unos templates que son fáciles de usar y quedan lindos. Creo que está bueno mantener un estilo durante un tiempo, y no generar shocks de contenido tan distinto a los usuarios ni en Instagram ni en ningún lado, porque aunque no parezca esa uniformidad ayuda a que el usuario no pierda el hilo visual del mensaje. Sparkpost me ayudó mucho a cumplir con eso.
Afterlight
Otra gran aplicación para editar fotos. Los influencers más TOP de instagram usan Afterlight, y no es casualidad. En general si te dedicas a publicidades en Instagram como ellos, más vale tener más control sobre las fotos y eso es exactamente lo que te permite Afterlight.
Me acuerdo que leyendo una entrevista de Chiara Ferragni (una de las influencers de moda más importantes del mundo) ella decía que usaba solamente uno de los filtros de Afterlight sin modificar absolutamente nada de la foto, y le parecía más que suficiente. Yo creo que también. Usé uno de los filtros de Afterlight durante un tiempo y realmente todo el perfil agarró una onda cálida y suave súper ganadora.
UNUM
Con esta app tengo un poco amor-odio, pero la recomiendo porque creo que realmente puede ayudar a alguno que esté un poco perdido en cómo organizar sus posteos en Instagram. UNUM te permite ver cómo va a quedar tu perfil antes de publicarlo. Es decir, crea como un mosaico offline para que tengas un «preview» de tu perfil, y después podés publicar directamente desde ahí. Sé que no es necesariamente una app de edición de fotos, pero si te interesa Instagram, tener esta u otra aplicación que te permita organizarte y ver el juego de colores y peso de las fotos juntas antes de publicar, sirve.
Canva
Canva necesita un blog aparte porque es realmente mi gran salvavidas de creación de contenidos. Acá no solo hago posteos y stories animados, sino que también la uso para presentaciones, piezas para sitios web, y mucho más. Es de lejos de las mejores herramientas que usé en mi vida, y la solución para el creador de contenidos con conocimientos básicos de diseño gráfico. Hace poco, además, Canva hizo todo una actualización de su app que es una maravilla. Fácil de usar, con los mejores templates, animaciones, ilustraciones, etc. En fin, es un combo infalible para ponerle los US$100+ que sale al año. Vale mucho más que eso todo lo que podés hacer ahí.
Conclusión
Si me dicen hoy dónde invertiría la plata para manejar las cuentas de mi negocio o emprendimiento por mi cuenta, diría que sí o sí Canva, y luego Tezza app mes a mes para probar. Esas son las que más uso ahora y las que creo que por precio, funcionalidad y resultado son las mejores. Ojo, Snapseed es gratis, así que la usaría regularmente en conjunto con mi Google Photos.
¡Espero que les haya servido esta guía! No se olviden de seguirme en Instagram para este y otros tips de redes sociales y marketing digital. También subimos material interesante sobre aplicación de todas estas herramientas en mi página empresarial de Linkedin, María Perrier. Así que, ¡espero verlos por ahí!
Comentarios
Deja tu comentario