Guía de regalos para el 2023
Hacer regalos es de las cosas que más me gusta en el mundo, por eso, este año decidí crear mi primera Guía de regalos. Imaginala como una pequeña fuente de inspiración sobre el fascinante mundo de los regalos bien pensados.
En esta guía, te cuento sobre mis lugares predilectos para encontrar estas pequeñas joyas, cuidadosamente seleccionadas desde mis marcas preferidas en diversas ciudades que consideré mi hogar.
Lo que vas a ver a continuación no es una lista de regalos comunes; están elegidos con una serie de criterios y razones. Pero no se queda ahí; también profundizo en el intrincado proceso de cómo y por qué elijo cada regalo. ¡Creeme, hay un método en esta locura!
Así que, ya seas un avanzado dador de regalos o alguien que busca mejorar su arte de regalar, podés considerar esta guía como un empujoncito amistoso en la dirección correcta. Unite a este viaje de compartir alegría, crear recuerdos y abrazar la magia de los gestos considerados; después de todo, el regalo perfecto es un lenguaje que habla sin decir una palabra. ¡Al «unpacking» se ha dicho!
¿Cómo elegir un buen regalo?
Para hacer un buen regalo, se necesitan dos cosas importantes: pensarlos y estar atento.
Pensarlos significa ver en qué momento de la vida está esa persona. Por ejemplo, a una nueva mamá, algo personal que la haga sentir que recupera algo de espacio para ella misma, me animo a decir que va a ser un acierto seguro. Si tenés que hacerle un regalo a alguien que, por ejemplo, está buscando trabajo, algún libro que ayude a reducir incertidumbre va a ser un hit. Si es alguien explorando una nueva pasión como la escritura o la carpintería, o cualquier nuevo hobby da igual, cualquier accesorio que acompañe en la tarea va a ser útil y a la vez algo motivante.
Pero si te encontrás pensando y pensando y por ahí no se te ocurre nada, podés pasar a la segunda cosa importante para dar regalos: estar atento. Esta funciona especialmente con esas personas que parecen «tenerlo todo». En mi experiencia, son los primeros en decir «lo que necesitan o quieren». Capaz lo dicen en código, capaz te lo llaman a atención en una vidriera. Pero creeme, en el noventa por ciento de los casos lo manifiestan de alguna forma.
Por último, algo clave es siempre apelar a que tenga un significado. Si sabes lo que valora esa persona, entonces buscá algo que coincida con ese valor. De más está decir que no tiene por qué ser material. ¡Todo lo contrario! Regalar experiencias es espectacular y, en general, algo que bien planeado termina siendo mucho más especial.
En todo caso, vamos a lo jugoso. ¡Qué regalar, dónde y por qué!
1 Loto del sur (Colombia)
De mis marcas preferidas en el mundo. Esta es una marca colombiana de productos para el cuidado personal de bebés a adultos. Me declaro completamente adicta y ya probé al menos el 45% de sus cosas. Dato confirmado: no hay comparación.
Mis prefieridos acá son, antes que nada, las velas aromáticas. Son virtualmente las únicas con capacidad de dejar aroma en toda una habitación, sin importar lo grande que sea. No es como esas que hay que pegar la nariz al fuego, no señor. Yo la pongo en la cocina, y a media hora la sala, el escritorio y la cocina todo huele excelente.
La filosofía de la marca además me maravilla. Todo natural, con un estilo tremendo y casi que te diría poderes mágicos. El bálsamo de labios y la crema de manos son otros «must» de Loto del Sur. A Amalia le compré el aceite de bebé y le fascina. Si les digo que cuando se lo pongo me tira las manitos para atrás y medio se relaja, no me creerían. Pero eso pasa.
La marca destaca lo más fascinante de la colombianeidad y hace envíos a todo el mundo. Nueva obsesión asegurada.
2. Manos del Uruguay (Uruguay)
Esta marca tiene una historia espectacular. Desde 1968 esta asociación sin fines de lucro está haciendo lujo que conquistó al mundo. Está conformada por 12 cooperativas productivas compuestas por mujeres artesanas localizadas en diferentes pueblos del interior de Uruguay que a su vez son las propietarias de la organización. Mirá su historia acá:
Nadie le erró nunca que regaló un tejido de Manos, les aseguro. Una vez que tenés alguna pieza de un color querés todos, porque además lo usas en las mil ocasiones. Mi poncho amarillo de Manos lo usé de la playa a un casamiento en un abrir y cerrar de ojos. En toda ocasión me animo a decir que resultó bien lookeado.
Además, en otras partes del mundo «matan» por estas cosas, y si estás en Uruguay sos un dichoso de tenerlas al alcance para hacer un regalo tremendo. Si estás afuera, estás de suerte porque tienen envío al exterior.
Me acabo de fijar y crearon una sección de regalos en su web que me gusta mucho. Vale la pena ojear y si te vas a tentar con algo, andate por la ruana de un color impactante. Como digo en mi casa «es un regalo no fail«.
3. Velasca (Italia)
La última obsesión de mi familia entera es Velasca. Una tienda que se especializa en zapatos de cuero italiano que la rompen. Me ha pasado con Velasca que, además, están adelantados a la tendencia. Antes de que nadie impusiera en sus vitrinas el retorno de las «guillerminas» o «ballerinas«, Velasca ya tenía una colección de 10 colores y estampas a cuál más lindos.
También hacen envío a todo el mundo y podés aprovechar el fin de cada estación para sacarle jugo a los descuentos.
4. Casa BANEM (Uruguay)
Hablando de velas, un lugar en Urugay que voy siempre justamente porque tienen una calidad de velas tremenda es Casa BANEM. De acá me gusta todo, porque a diferencia de otros lugares de decoración te atienden de manera súper personalizada, tienen accesorios de hogar recontra pensados que hacen de excelentes regalos y en todo hay un aire rústico que me cae muy bien.
Algo que me atrae y que van a poder ver en su Instagram, es que tienen cosas atemporales. Eso, para un regalo, es una excelente cualidad. No se casan con lo que «hay que poner en tu casa ahora mismo porque está a la moda», sino que los guiños a la tendencia son sutiles y lo que lleves va a resistir el paso del tiempo.
Grandes elecciones son los juegos de té (una vez me regalaron uno y no entendí nada, ¡pero hasta el día de hoy no lo paro de usar y me lo ponderan siempre! Hablame de regalo útil y atípico) y juegos de vasos y copas.
5. Agua Bendita (Colombia)
Una obsesión de mis años en Bogotá que nunca aminoró ni un poco. Se lo recomendaba a todas las personas que me preguntaban qué llevarse de Colombia y, al día de hoy, sé que hay varias de ellas que nunca más compraron un traje de baño en otro lado. ¿Por qué? Porque tienen las mejores telas de baño jamás vistas. Son suaves, elegantes y resisten verano a verano como si fuese el primer uso (MUY pocas marcas pueden decir lo mismo).
Con los años transité de los trajes de baño a los accesorios, y estos son los que tienen un potencial de regalo gigante. Los pareos o las camisas de playa (también conocidas como «salidas de baño») son in-cre-í-bles. Cada vez que me pongo una me preguntan de donde es (esto pasó hasta en Ibiza donde la gente está…bueno… producida hasta la médula) y me creí mil.
Esta marca también tiene una submarca más exclusiva que se llama Agua by Agua bendita. Es de vestidos que son hechos a mano con una delicadeza y unos estampados impresionantes. Acá ya se va la cosa a otro lado mucho más complejo, así que no te olvides de entrar bien a la web solo de Agua Bendita para tener precios más ajustados y opciones de regalos que van de lo sencillo a lo complejo según tu idea y presupuesto.
También están en todo el mundo y hacen envíos. Otra opción NO FAIL.
6. Anthropologie
Desde mis épocas en D.C. que estoy obsesionada con esta tienda. Tiene de todo, y todo lindo. Sobre todo me gusta comprar regalos acá porque tienen de todos los precios alguna cosa linda y especial, ya sea por el diseño, material o uso.
Hoy por hoy, por ejemplo, en la parte de hogar (una de las que más me gusta) tienen recomendaciones de regalos por precios que me parece súper útil.
Para alguien que le gusta recibir gente en su casa o que tiene un especial interés por una deco más bien ecléctica o intereses por el cuidado personal, una vueltita por Anthro te va a solucionar el tema en un minuto. Las opciones que tienen ahora de menos de USD25 están tremendas y me animo a decir que sea como sea, quedás excelente con algo de acá bien pensado para cada persona.
Lista definitiva de ideas
Ahora que sabes a dónde ir a explorar, te dejo una lista de resumen de ideas que están buenas siempre:
- Velas aromáticas (de buena calidad, buen packaging, buen exterior)
- Bálsamos de labios y cremas varias para uso personal (acá el aroma es todo y el origen del producto, más)
- Un tejido (si es de Manos del Uruguay mejor y, ante la duda, una ruana o bufanda amplia que se pueda usar en varias temporadas)
- Guillerminas (de moda en Europa ahora) o unas buenas sandalias chatas de cuero atemporales
- Juego de copas, vasos o un juego original y épico de té
- Accesorios de playa (el «it» del verano va a ser el pareo, te lo avisé)
¿Tenés más ideas o tips de cómo comprar regalos? ¡Dejalo en los comentarios y lo sumamos a la guía de regalos 2023!
Comentarios
Deja tu comentario