Full Butterfly Effect
Nuestras cadenas de mail se dan de vez en cuando pero son bien intensas, puro reflejo de lo que nos queremos y la confianza que tenemos. Nos llamamos «almas gemelas» y básicamente hace 5 años nuestras vidas corren en paralelo en diferentes partes del continente. Esta cadena arrancó:
Creo que tengo un “noviecito”, pero el tema es complicado. Me encanta, tiene todo, ¡te estoy hablando de desayunos en la cama! ……pero no siento full butterfly.
Lo leí varias veces, pensé la respuesta, y al final le mandé:
Creo que el concepto «full butterfly» es complejo porque: (a) creemos que como una vez sentimos algo «tan fuerte», medimos todo lo que sigue sobre la base de ese sentimiento (ERROR) y concluimos que ese estado de armonía total del presente no es «full butterfly», y (b) «full butterfly» muchas veces puede ser simplemente resultado de largas horas de idealizar sin fundamento.
Respondí basándome en que, hasta donde yo sabía, un desayuno en la cama era 6 puntos sobre 12, mínimo (y en tu casa valía doble).
Si tan sólo fuera cuestión de jugo y medialunas…
Si tan sólo fuera cuestión de jugo y medialunas…
Si te contara todo lo divino que es me mandarías un container lleno de butterflies para que me invadan el estómago de una buena vez. Limpia, ordena, hace bricolaje, cocina, me malcría 29 horas por día…también tiene su carácter y no me gusta que sea calderita de lata, que sea bastante inseguro, muy inmaduro por momentos…en fin, no sé, no sé, no sé, solo sé que no sé nada.
Creo que mis problemas básicamente son 2:
-No me siento “radiante y feliz”. Estoy contenta, la paso lindo, me divierte, pero no me muero…no estoy radiante y feliz.
-Claramente, me pasa lo que describís con perfección incomparable, con lo cual hago copy/paste: a) creemos que como una vez sentimos algo tan fuerte entonces comparamos (ERROR) y concluímos que ese estado de armonía total NO ES full butterfly.
Esta vez pude ver mejor lo que seguramente me muestren las expresiones de su cara cuando me cuente todo de nuevo tal como lo planeamos: con un trago en alguna playa de Uruguay. Yo no soy necesariamente la persona más optimista del mundo (por lo menos no tanto como me gustaría), pero ya sea por el full butterfly effect o la primavera psicológica, este me pareció un momento perfecto para probar, así que aproveché el envión. Busqué en Google para asegurarme de que la metáfora que tenía en la cabeza no era un divague. Que era bastante groncha ya sabía… pero bueno, el tema ameritaba. Encontré lo que buscaba en la sección de National Geographic oportunamente llamada «Weird and Wild», así que le di para adelante como si eso hubiese sido una señal.
Primero te aviso que para no saber nada, sabés un montón, y creo que llegado el caso, tu instinto dirá. Mientras tanto remember: hay butterflies de mil colores, más grandes, más chicas… y algunas hasta cambian de color…
Primero te aviso que para no saber nada, sabés un montón, y creo que llegado el caso, tu instinto dirá. Mientras tanto remember: hay butterflies de mil colores, más grandes, más chicas… y algunas hasta cambian de color…
Comentarios
Deja tu comentario